jueves, 28 de enero de 2010

2 Corintios 11-12 (José 18/01/2010)

San Pablo en los capítulos 11 y 12 de la Segunda Carta a los corintios nos intenta transmitir cuatro ideas fundamentales:
  1. Al principio S.Pablo nos muestra la idea de que tenemos que ser fieles a Cristo, y no dejarnos llevar por el pecado disfrazado. S.Pablo hace alusión al pasaje de Eva en el Genésis.
  2. Hace luego referencia a cuando los apóstoles le acusaban, aludiendo a que él no era un verdadero apóstol, ya que no había visto jamás a Jesús.
  3. Más adelante nos muestra cómo el verdadero cristiano encuentra su fuerza en su debilidad. La debilidad del hombre pagano, es la fuerza del cristiano. Lo expresa así: "Pero Él me dijo: 'Mi gracia te basta, pues mi fuerza se realiza en la debilidad`".
  4. Por último nos cuenta que nunca fue gravoso con los corintios ni fue buscando beneficio alguno en sus predicaciones, sólo recibió lo que las personas buenamente le quisieron dar. Eso sí, si obraran de forma incorrecta, adorando a otros dioses o mintiendo, él estaría allí para decirles que obrasen según la Palabra de Dios.
Como hubiera dicho el apóstol, os invito a que escuchéis con atención la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario